Nadia Rodríguez: “EL OBJETIVO ES VOLVER A GANAR”

(Nota Publicada por Diario La Mañana) La atleta originaria de Laprida, Nadia Rodríguez, estuvo durante la semana en 25 de Mayo. Vino a inscribirse para la segunda edición de los 10 K "Socios Fundadores" del club Plaza España que se correrá dentro de siete días. Y en la misma sede dragona, le concedió un mano a mano a La Mañana.
Nadia es considerada la atleta del momento y lo vive con demasiada  tranquilidad y, lejos de creérsela; sigue persiguiendo sus próximos objetivos.
Sabe mejor que nadie que el atletismo es un deporte muy sacrificado pero su pasión va más allá de las intensas pretemporadas, los fuertes entrenamientos y el cuidado que requiere un deportista de elite. Atrás va quedando su debut con apenas 6 años en Tres Arroyos. Nadia Rodríguez, la chica del oro en Brasil, aquélla que se adueñó por varios años de la pista en los Torneos Juveniles Bonaerenses arrasando marcas, cronómetros y aplausos estará el domingo en 25 de Mayo con la idea de revalidar el triunfo logrado en la primera edición.
"Soy muy amiga de Daniel (Castro) y los hermanos Pensa y bueno, estaba cerca de '25' y aproveché para venir a inscribirme y de paso, saludar a los chicos", afirmó Rodríguez. Y añadió: "Somos una gran familia. Si bien al momento de la competencia uno quiere ganar queda ahí nomás, porque nos cruzamos cada fin de semana y eso va fortaleciendo la amistad", indicó.
Consultada cómo viene la temporada, manifestó que "recién he comenzado porque el año es largo".
En ese sentido, explicó que "entre junio y julio tenemos los evaluativos para los Juegos Iberoamericanos y a fin de año, ya empiezan para los Panamericanos".
Sobre la preparación, apuntó que "esta es una disciplina muy sacrificada. Yo entreno de lunes a sábados y el domingo voy a correr. Pero bueno… uno sabe que para andar arriba, hay que entrenar y cuidarse".
"Muchos dicen que es fácil llegar pero no, lo fundamental es mantenerse arriba todo el año", afirmó. Y añadió: "Acá hay que planificar lo que uno quiere hacer", resaltó la atleta que obtuvo los récords de Torneos Juveniles Bonaerenses en 3.000 metros con una marca de 10'06" y fue récord argentino en 5.00 metros con 17'08" obtenidos en la pista Belén de Brasil en 2003.
Rodríguez es considerada desde hace varios años, la mejor atleta del país.
Al respecto, sostuvo que "es muy lindo, pero no hay que desviarse de los objetivos porque te puede jugar en contra. No es una presión, pero sí soy consciente que en cada carrera esperan lo mejor y que esté en el podio".
En cuanto a los objetivos planteados para la temporada, apuntó que "mi objetivo son los Juegos Olímpicos de 2016. Hace cuatro años que vamos mejorando los registros y es complicado porque cada año piden marcas más difíciles".
"Si bien faltan dos años, voy en busca de los Iberoamericanos y los Panamericanos y así, intentar la marca que me deposite en los Juegos Olímpicos", aseguró la lapridense, que cuenta con dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos ODESUR y una medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Argentino.
Cuando le preguntamos sobre la prueba de Plaza España, consideró que "es muy difícil organizar semejante competencia con los mejores atletas del país, pero sé que los chicos lo van a conseguir. Así que esperemos que todo salga como está planeado. Y que en nuestra categoría vengan todas las chicas del circuito para regalarle a esta ciudad un gran espectáculo", deseó.
"Ya me inscribí, me tocó el número 20. El trazado es muy atractivo y no podía ser de otra manera si lo ideó Daniel. Por lo tanto, estamos ansiosas de que llegue el domingo 18 de mayo, porque quiero defender el título conseguido el año pasado", confesó la deportistas que cuenta en su haber con más de 150 medallas de oro y ganadora de dos años del Olimpia de Oro en la especialidad.
En la despedida, Nadia Rodríguez, insistió que su idea es "correr los 42 k. A fin de año comenzaremos a disputar la media maratón y esperemos que los metros no me jueguen en contra, pues ahora corro 5 mil y 10 mil metros", concluyó la destacada atleta oriunda de Laprida.

Fuente: www.lamanana.com.ar